En el marco del Primer Congreso Internacional de Maíz, que se lleva a cabo en la provincia de Córdoba, la Asociación Argentina de Maíz y Sorgo (Maizar) y Amaizados firmarán un acuerdo de colaboración.
El mismo se rubricará este jueves a las 9:30, en el stand que Maizar posee en el congreso.
Amaizados está impulsada por cinco instituciones: INTA, la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sur de Córdoba, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Sociedad Rural de Río Cuarto y el Gobierno de Río Cuarto.
Con epicentro en Córdoba, que produce el 30% del cereal a nivel nacional, a partir de este convenio apuntarán a generar más empleo, desarrollo y valor agregado para toda la economía argentina,
“Es importante un convenio porque en definitiva los dos grupos estamos impulsando el crecimiento de toda la cadena del maíz y todas las personas que pongamos energía en esto tenemos que potenciarnos, apalancarnos y brindar todo nuestro apoyo entre unos y otros para que la cadena crezca”, expresó Pedro Vigneau, titular de Maizar.
Ver esta publicación en Instagram
Los cordobeses cultivan el equivalente a cuatro millones de estadios Kempes de maíz y toda la cadena es sustento de un cuarto de millón de familias, según datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).
“Es un grano noble, porque colabora con la sustentabilidad, con la fijación de dióxido de carbono y es una fuente renovable de recursos, entonces tiene un valor ambiental y social muy importante”, afirmó Laura Tamiozzo, impulsora de Amaizados por INTA.