Más allá de que está campaña puede ser el gran protagonista, con una intención de siembra que puede superar al 70% del área de maíz, el tardío lleva más de 20 años de investigación y desarrollo en la exploración académica. La bisagra, como se analizó en el último “Congreso de Maíz Tardío 2022” de Brevant Semillas, sucedió en el ciclo 2010/11.
“Hoy Brevant tiene un portfolio con mucha versatilidad, muy sólido, en todas las regiones y principalmente en maíz tardío”, aseguró Agustín Bourdieu, gerente de Producto de Brevant, destacando herramientas como Enlist, tanto en maíz como en soja, un proceso de trabajo que llevo casi 15 años.
Mirá también Otro año Niña: una guía para lograr un piso de rendimiento en soja y maíz
Según Bourdieu, que dialogó con Infocampo, el objetivo de encontrarse a hablar de maíz tardío sigue respetando la esencia de un cultivo humilde que actualmente tiene un protagonismo destacado.
“Buscamos promover el cultivo, trabajar con los ensayistas y seguir generando información, que es una necesidad y, mientras haya una necesidad, vamos a seguir trabajando en esto”, afirmó.
Estamos en el Lanzamiento de nuestra Soja Conkesta E3@BrevantSemillas @CortevaARG @srbarcos @HGuerraOrozco @pora_martina @AleinesWeiss @Mati_Apestegui pic.twitter.com/j7Qwf6wF7P
— Franco Cosentino (@FrancoCosentin7) October 12, 2022
Desde 3 a 4 años, la compañía trabaja “en los Módulos de Innovación de Brevant, en los cuales abordamos problemáticas regionales, con un grupo de asesores y técnicos privados que ofician de auditores en la definición de ensayos y análisis de los resultados”, subrayó, a lo que agregé que este año se realizararán 16 de estos módulos, buscando generar más intercambio técnico.
Por su parte, el directivo reflexionó: “A partir de la idea de crear los MIB, siempre observamos que, normalmente, se traspolaba la información técnica del maíz temprano hacia el maíz tardío. Pero la tardía es una visión totalmente diferente a la temprana, lo que también permite repensar productos y tecnologías”, concluyó.