Las principales empresas agrícolas y alimentarias podrían perder hasta una cuarta parte de su valor hacia el año 2030, si no se adaptan a las nuevas políticas gubernamentales y al comportamiento del consumidor relacionadas con el cambio climático.
De acuerdo a la información publicada por la agencia internacional de noticias Reuters, quien tuvo acceso a un informe que se presentará en los próximos días, elaborado por “Race to Zero” respaldada por la ONU, analizó la situación sobre 40 grandes empresas (productores agrícolas y minoristas de alimentos).
Este informe encontró que el valor de las empresas puede disminuir en un promedio un 7% para 2030, lo que equivale a unos U$S 150.000 millones en pérdidas de los inversores, si no adoptan nuevas prácticas ambientales.
Al mismo tiempo, las áreas comerciales como la carne a base de plantas y la restauración forestal ofrecen a las mismas empresas grandes oportunidades nuevas, afirma el informe.
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Los partidarios dijeron que los hallazgos muestran la importancia de los llamados anteriores para que los inversionistas y las empresas eliminen la deforestación vinculada a productos como el ganado, el aceite de palma y la soja.
“La realidad es cruda: el riesgo de la naturaleza se está convirtiendo rápidamente en un factor integral del riesgo de inversión”, dijo Peter Harrison, director ejecutivo de Schroders Plc, en un comunicado enviado por “Race to Zero”.
Biodiversity means health, food security & resilience to #ClimateChange
The more nature is at risk, the more vulnerable we all are
That’s why we all need to aim for an ambitious 🌍 deal at #CoP15 in Montreal #ForNature
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— EU Environment (@EU_ENV) September 21, 2022