El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, salió al cruce de las versiones que indicaban una posible prórroga de la vigencia del Programa de Incremento Exportador (PIE), que estableció un tipo de cambio diferencial de $ 200 por dólar para las ventas de soja con destino a la exportación.
Este plan tiene un plazo previsto hasta el próximo 30 de septiembre y los rumores señalaban que podía llegar a extenderse hasta el 30 de octubre, a raíz del alto flujo de ventas que se logró en los primeros días.
MIRÁ Para Bahillo, el “dólar soja” es un éxito porque ya ingresaron más de U$S 2.000 millones
De hecho, la Federación de Acopiadores solicitó formalmente que continúe un mes más, pero bajo el argumento de que un plazo tan corto (20 días hábiles) está provocando una sobreoferta que hace caer los precios de la tonelada de soja.
Sin embargo, “tal como dijimos desde el primer día, el régimen cambiario adoptado este mes es transitorio y no se prorrogará”, sentenció Bahillo a través de Twitter.
Y completó: “No alimentemos fake news que no aportan nada al trabajo que venimos realizando para el crecimiento de la economía y de los sectores productivos”.