A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), continúa el combate de focos ígneos en la provincia de Córdoba, los cuales están localizados en los departamentos Punilla (Las Jarillas) y San Javier (Quebacho Ladeado y Cuesta de Altautina), de acuerdo al último reporte del Servicio.
Asimismo, según el organismo nacional, fueron controlados otros focos en Ischilín, Punilla (Los Chañares), Colón, Sobremonte y Calamuchita.
“A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo y observar como se encuentra el incendio en altura” puntualizó el secretario de Gestión de Riesgo Climático.
— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) September 8, 2022
Desde el Ministerio de Seguridad de Córdoba, en tanto, señalaron que el único foco activo es declarado en un sector próximo a las localidades de Huerta Grande y La Falda, en Punilla. De esta manera, solo permanecen con “guardia de cenizas” otros incendios que se habían desatado en zonas agrícolas, como en Altos Fierro, Toledo y Carrilobo, donde incluso hubo daños a silobolsas.
Incendios en Córdoba
Ya hay evacuados en algunas zonas. Delta prendido fuego, ahora Córdoba, en unos meses patagonia. Mientras seguimos sin ley de humedales, con ley de bosques con casi nada de presupuesto y una ley de fuego que quién sabe quién la gestionará. pic.twitter.com/wnNTRqFN9f
— Inti 🌿 (@Intibonomo) September 8, 2022