Las ventas de lácteos en el mercado interno crecieron durante el primer semestre del año, respecto al mismo período de 2021, informaron desde la secretaría de Lechería.
Este crecimiento se sustentó, según los datos, a base de diferentes rubros.
El primero de los segmentos que destacaron, desde la secretaría, fue el de “otros productos lácteos”, los cuales aumentaron en su demanda un 1,9%. Los incrementos se dieron en crema (5,8%), dulce de leche (5,4%), leches chocolatadas o saborizadas (29,4%) y manteca (3,9%).
Mirá también Corren por detrás de la inflación: la ecuación de los tambos vuelve a deteriorarse
También la comercialización de “quesos” en el mercado interno trepó 1,2% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, al totalizar 183.723 toneladas.
Finalmente, en lo que hace a venta de leche fluida, estas crecieron 1,1% entre enero y junio de este año, en comparación con igual periodo de 2021, y totalizaron una salida de 562.116.000 litros.
Durante la última reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), los representantes de FunPEL (Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina) afirmaron que se puede estimar un crecimiento de la producción, el consumo per cápita y las exportaciones para todo 2022.
Guachera musical, esta tarde 🥰🐄
Estas terneras empezarán a producir – si hacemos TODO bien – dentro de 18/24 meses.
Mientras tanto, pura inversión.
Y mientras tanto, gran mayoría de tambos venden leche con un sistema pre capitalista: entregamos de palabra y sin precio cierto… pic.twitter.com/RFD6MKOxEF— Andrea Passerini (@AnPasserini) August 31, 2022