El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,
Juan José Bahillo, se presentó ante la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado, presidida por el senador de Río Negro, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), para explicar los principales lineamientos y la situación actual de las áreas de su cartera.
El secretorio comenzó por destacar que la Argentina “debe ser líder mundial en la producción de alimentos” y que por indicación del Presidente de la Nación, así como por el Ministro de Economía, trabajará con igual intensidad por todas las economías de la actividad productiva.
En tanto, dividió su informe en dos ejes referidos a la producción agrícola-ganadera y a las economías regionales de Argentina.
Respecto al primero de los temas, destacó el crecimiento del sector porcino y advirtió que se debe trabajar en fondos rotatorios provinciales para que los productores mejoren el manejo del rodeo, así como que subrayó que la Argentina va hacia una exportación récord de carne bovina.
En lo que hace a las economías regionales, fue más específico. “Necesitamos una política directa a estas economías porque no están pasando un buen momento”, afirmó.
ASPECTOS POR TRABAJAR
El secretario pidió “reconfigurar la mirada sobre el sector primario y trabajar el concepto de cadena de valor, y que el Estado ordene estas cadenas, así como avanzar en el grado de industrialización con sostenibilidad ambiental”.
Asimismo, habló sobre la necesidad de incorporar más ciencia y técnica y, “reforzar la conectividad a Internet en los procesos productivos que se dan en el interior”.