La presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), Luciana Mengo, renovó este jueves el reclamo por una ley nacional de maquinaria agrícola, que potencie el desarrollo de este sector.
“Seguiremos intensamente trabajando en una ley de maquinaria agrícola, para tener bases sólidas y previsibles”, subrayó Mengo al encabezar el almuerzo en que AFAMAC celebró su 15° aniversario y al que fue invitado Infocampo.
Mengo recordó que “esta industria no deja de invertir, asumiendo riesgos económicos y financieros cada día”, y que por eso es necesario una normativa que le dé un mejor sustento al sector.
El objetivo, según la industrial cordobesa, es lograr “un camino más libre y fábricas más fértiles; un contexto mejor para concentrarnos en lo que nos importa”.
LEY DE MAQUINARIA
En concreto, el pedido de los industriales es una ley que establezca con claridad los parámetros para considerar una máquina de fabricación nacional, que los distinga de aquellas que solo son ensambladas a nivel local pero trayendo casi todos los componentes desde el exterior.
De esta manera, se podrían establecer incentivos fiscales y crediticios específicos para favorecer a los equipos que sean verdaderamente “made in” Argentina.
En este marco, el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, dijo que han instado a los diputados que representan a esta provincia por el oficialismo, para que evalúen los distintos proyectos de ley de maquinaria agrícola que se han presentado ante el Congreso.
El objetivo es apoyar alguna de estas iniciativas y Accastello afirmó que consultarán con AFAMAC cuáles son aspectos que deben ser mejorados de estas propuestas.
Gracias @AFAMACArgentina por su compromiso con la sociedad cordobesa. En este tiempo fueron y serán un eslabón fundamental para el crecimiento agroindustrial de nuestra provincia. pic.twitter.com/TMqXhzJBwx
— Eduardo Accastello (@accastelloedu) August 25, 2022