La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) emitió un duro comunicado contra el presidente Alberto Fernández, al que acusó de “dinamitar la República”, luego de que emitiera un documento en el que expresó su respaldo a la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández, y cuestionara a los fiscales que investigan supuestos casos de corrupción ocurridos durante su gestión.
Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta @CFKArgentina. pic.twitter.com/cOMH2iKjnK
— Alberto Fernández (@alferdez) August 22, 2022
“El Sr Presidente se ufana como profesor de Derecho e incumple con la Constitución Nacional, al no respetar su Artículo N° 109 defendiendo a Cristina Elisabet cuando afirma: “…ninguno de los actos atribuidos a la ex presidente ha sido probado…”, señala el texto difundido por la entidad del norte cordobés.
Y agrega: “¿Cómo lo sabe? Precisamente esto es lo que le está vedado: ‘…arrogarse el conocimiento de causas pendientes…’. No respetar la Constitución Nacional es dinamitar la República. Y que quede claro, lo que está en juego aquí es la República Argentina”.
REPÚBLICA Y LIBERTAD
Para la Rural jesusmariense, “si no hay República, no hay libertad”, y eso significa poner en riesgo las siguientes libertades:
- Circular
- Trabajar y ejercer industria lícita
- Navegar y comerciar
- Peticionar ante las autoridades
- Entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino
- Publicar sus ideas por la prensa sin censura previa
- Usar y disponer de su propiedad
- Asociarse con fines útiles
- Profesar libremente su culto
- Enseñar y aprender
“Desde la SRJM llamamos a la sensatez y al coraje de saber leer las circunstancias de estos sucesos históricos en los que debemos unirnos como ciudadanos que respetamos la Ley. Transitamos y transitaremos tiempos difíciles, pero lo hagamos con esperanza, desde el lugar que ocupa cada uno en su comunidad, su trabajo y su entorno de afectos”, continuó la Rural de Jesús María.
Y finalizó: “Siempre que nos hagamos cargo de nuestras acciones y sus consecuencias, seremos dignos de dar el próximo paso sin tener que endilgar a otro mi falta, traicionar principios o considerarnos un ser superior para justificar un delito”.