El frente tormentoso que avanzó en las últimas horas por diversas zonas del país, dejó acumulados importantes en algunas regiones, lo que constituye un alivio para una campaña triguera que viene muy complicada por la falta de agua.
Según los datos que actualiza el Servicio Meterológico Nacional (SMN) a las 9 de cada jornada (corresponden a las últimas 24 horas), las zonas más beneficiadas fueron el sur de Buenos Aires y partes de La Pampa, con un registro que alcanzó un promedio de entre 30 y 50 milímetros.
Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut también recibieron algunas descargas, pero con valores inferiores.
En este marco, un relevamiento de Maroun Agro, una corredora de cereales, detectó acumulados de hasta 115 milímetros en La Pampa y de 70 milímetros en el sur de Buenos Aires; puntualmente, en Bahía Blanca.
Esto constituye una excelente noticia para la campaña triguera, habida cuenta de que esa es una de las principales zonas productivas del cereal y permitiría que el resultado de la cosecha no sea tan malo, luego de que las perspectivas de siembra volvieran a reducirse la semana pasada.
🌧 INFORME DE LLUVIAS 🌧
👉 Querés tener el informe en PDF? Comunicate con nosotros! 🙋♂️@leodebenedictis
.
.
.
.
.
.
.
.#precipitaciones #lluvias #llovizna #agua #chubascos #informedelluvias #informelluvias #marounagro #buenosaires pic.twitter.com/SreA3T5Nqf— Maroun (@MAROUNagro) July 26, 2022