El diputado nacional de La Libertad Avanza y uno de los principales referentes del liberalismo, Javier Milei, cuestionó con dureza las políticas del Gobierno nacional relacionadas con el campo, al asegurar que están “matando” al sector.
Lo hizo en el marco de una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos, en la que también explicó por qué al sector agropecuario le convendría su propuesta de “dolarizar la economía”, la que asegura que aplicará si llega a ser Presidente de la Nación.
“Con las retenciones y el cepo (a la compra libre de dólares) están destrozando al campo”, sentenció Milei.
Y continuó: “El sojero recibe $ 96 por dólar, y cuando tiene que ir a buscar los insumos, los tiene que comprar a $ 340. Los están matando”.
LA LIQUIDACIÓN DE DIVISAS
En ese marco, cuestionó también que haya voces de oficialismo que critiquen la decisión de los productores de retacear las ventas de soja, debido a la incertidumbre financiera.
“Después salen los tontos del Gobierno a decir que les están pisando las divisas. Tenés casi 150% de brecha y encima les cobran retenciones, es una cargada de mal gusto”, disparó.
DOLARIZACIÓN
Bajo este panorama, consideró que este contexto explica por sí solo por qué “al campo le conviene que se dolarice la economía”, fundamentalmente porque el Estado se quedaría sin herramientas de intervención en los mercados.
“Al dolarizar se acaba el control de capitales y el tipo de cambio pirulito”, resumió.