En las últimas horas, y tras conocerse las medidas del oficialismo para impulsar las ventas de dólares vinculadas al turismo, trascendieron rumores sobre la posibilidad de un desdoblamiento cambiario para el sector agroindustrial.
En un contexto de necesidad de divisas por parte del Estado y una merma en la venta de poroto por parte de los productores, las versiones indicaban una suba de 30% a 40% sobre el tipo de cambio oficial, para estimular las operaciones comerciales.
MIRA: Soja: la incertidumbre cambiaria hizo caer el ritmo de ventas de los productores
Infocampo consultó a fuentes oficiales y del sector exportador, que coincidieron en negar cualquier posibilidad sobre el avance de esta posibilidad.
Ante estas versiones, desde el Gobierno señalaron que “no se evalúa ninguna medida que implique mejorar ese tipo de cambio para el agro”.
En tanto, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores (CIARA-CEC) destacó que no hubo contacto con las autoridades nacionales en relación a este tema.
Ante una consulta de este medio, remarcó: “El Gobierno no avanzará y no tomará medidas especificas”. Y agregó: “Vamos a tener que seguir conviviendo con el dólar más bajo del mercado argentino”.