El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que elabora de manera mensual la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) arrojó para junio una leve suba en relación a mayo.
Si bien esta variación continuó la senda alcista de los meses anteriores, desde la CAIR advirtieron que en realidad este aumento fue muy bajo y cortó este proceso de fuerte repunte.
MIRÁ Los valores de la tierra habrían tocado un piso: ¿se reactiva el mercado inmobiliario rural?
“En este período, se observó una desaceleración de la actividad como consecuencias de diversas situaciones políticas y económicas. La creciente brecha cambiaria fue un contrapunto negativo para el sector”, indicó la CAIR.
También mencionó que “es evidente que la falta de gasoil y de lluvias atentaron contra la campaña y el ánimo de los productores”.
PROYECCIÓN
Ahora, la mirada está puesta en qué sucederá con la economía argentina, envuelta en una crisis por la escasez de dólares y una inflación creciente.
“En la medida en que esta crisis no escale, el mercado inmobiliario rural debería continuar en estos niveles de actividad, sostenida por el valor de los granos, la inflación mundial y el valor actual de la tierra”, concluyó la CAIR.
📈 Gráfico InCAIR de #Junio
⬆️ 35,75 puntosEn este período se observó una desaceleración de la actividad como consecuencia de diversas situaciones políticas y económicas. pic.twitter.com/1v3DDCAr4g
— Camara CAIR (@CamaraCAIR) July 18, 2022