En el marco de la feria Tecno Fidta 2022, realizada en La Rural de Palermo, se presentó la marca “Maquinaria Argentina para Alimentos”, con la que se buscará unificar a toda la tecnología para la producción alimentaria que las empresas nacionales vendan al exterior.
El director de Lechería de la Nación, Arturo Videla, fue el representante del Gobierno en el lanzamiento y destacó: “Argentina puede llegar a los mercados internacionales no sólo con productos de valor agregado como alimentos sino también con productos de calidad y tecnología de industria nacional“.
En este marco, valoró que la marca “es un ejemplo de articulación público-privada, porque en el mediano y largo plazo pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”.
Puntualmente, este sello surgió de un trabajo articulado entre IIAR, AdePIA, CAFMEI, ADIMRA, CIPIBIC, Instituto Argentino del Envase, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza y el Departamento “Las Colonias” y CAFyPEL, cámaras que nuclean a gran parte de producción industrial de alimentos y aditivos del país.
RECURSOS HUMANOS Y TECNOLOGÍA
En el acto también estuvo presente el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, quien consideró en su exposición que “las industrias se componen básicamente de recursos humanos y la tecnología en máquinas”.
“Ambos conceptos hacen que las plantas tengan la posibilidad de desarrollar un punto óptimo, que es la calidad y la inocuidad de los alimentos. El Senasa utiliza ambas nociones en la verificación de los procesos”, explicó.