Los días 6 y 7 de julio, la Cámara Argentina del Maní (CAM) estará participando de “Snackex”, una de las ferias de snacks más importantes del mundo, que se realizará en Hamburgo (Alemania).
El objetivo será continuar fortaleciendo el rol de liderazgo que tiene el maní producido en Argentina –casi en su totalidad en Córdoba– en el mercado europeo: el 70% del maní que consumen en el viejo continente es importado de Argentina.
El director Ejecutivo de la CAM, Edoardo Fracanzani, calificó de muy importante la participación en esta feria, debido a que allí también se dan cita los otros países que lideran la producción manisera, como Estados Unidos, India y China.
ACTIVIDADES DEL MANÍ
“En la expo presentaremos material de comunicación del sector y la Cámara, también nuestra revista internacional que empezamos a editar hace un año y llevamos cuatro ediciones, recibiremos a los visitantes y potenciales compradores e iremos respondiendo preguntas sobre el sector manisero argentino”, expresó Fracanzani.
Vale mencionar que de la feria participan importadores, mayoristas y también cadenas de supermercados.
“Uno de los mensajes con el que participaremos es trabajar más unidos globalmente para hacer frente y resolver algunos temas de coyuntura que afectan al sector. Entre ellos, y de suma importancia, está el costo del flete marítimo: es elevadísimo y afecta el precio internacional del producto. También el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que son importantes consumidores de maní brasilero, cuya importación está actualmente detenida. Esto reconfigura todo el comercio global”, añadió el directivo.
WORLD PEANUT MAGAZINE
Con respecto a la revista trimestral, la CAM viene editándola hace un año, con temas que apuntan a un lector profesional del sector manisero de nivel internacional.
Allí se encuentran noticias de mercado, regulaciones y leyes que afectan al cultivo, también investigaciones científicas, cuestiones nutricionales, de manejo y maquinaria.
Como parte de un contexto general, de impacto global, Fracanzani describe que, en Argentina, justo cuando se agrava la crisis por los faltantes de combustible, la ventana crítica de la recolección del maní está concluyendo. Ahora, inicia la etapa agroindustrial del secado de la materia prima.
Asimismo, reconoció que “Snackex” será la oportunidad para conocer la realidad de otros países productores, como Estados Unidos, afectado por una importante sequía en diferentes zonas. También lo que está sucediendo en China y la India, países que tienen dos producciones de maní por año.