Entidades y productores del agro argentino manifestaron este viernes su pesar por el fallecimiento de Carlos Crovetto Lamarca, quien dejó de existir a los 89 años.
Su nombre es una referencia para quienes practican la siembra directa, tecnología de la que Argentina es líder a nivel mundial: desde Chile, Crovetto fue uno de los primeros pioneros de la labranza cero.
Según un texto que compartió el productor argentino Gustavo Almassio, Crovetto inició su actividad como agricultor en 1953 en el Fundo Chequén, ubicado en la Comuna de Florida, provincia de Concepción, del vecino país.
Ha fallecido uno de los , sino EL PIONERO de la Siembra Directa , el chileno Carlos Crovetto Lamarca , a los 88 años.
Q.E.P,D pic.twitter.com/ftyDqMPSgC— Gustavo Almassio 🇺🇦 (@galmassio) June 17, 2022
Ya en 1958 decidió dejar de arar los suelos, debido a que sufrían erosión hídrica, y en 1978 inició las siembras con labranza cero de maíz, soja, trigo, triticale, avena y otros cultivos.
Por el éxito que tuvo con este sistema productivo, Crovetto se convirtió en fuente de consulta y recibió en su campo a productores de Argentina, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, España, Francia e Inglaterra.
Por ello, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) lo recordó como un “doctor de los suelos, apasionado por la siembra directa”.
El doctor de los suelos, apasionado por la siembra directa, así recordamos a Carlos Crovetto, quien falleció en el día de hoy viernes 17 de junio, a la edad de 89 años.
Enviamos nuestras condolencias, a su familia, amigos y allegados.¡Gracias por tanto, Carlos!
Hasta siempre. pic.twitter.com/Q6pD9hRD6R— Aapresid (@aapresid) June 17, 2022