Luego de haber acumulado varias buenas noticias en los últimos meses, el concurso preventivo de la firma Vicentin se encontró este jueves contra una novedad inesperada y que puede afectar todos los avances que se habían logrado en la conformidad de los acreedores y en la posibilidad de vender activos.
La sorpresa fue generada por un oficio que la Corte Suprema de Santa Fe le envió al juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien tramita la causa Vicentin.
En el mismo, el máximo tribunal santafesino le quita el expediente del concurso, y suspende todos los plazos y trámites vigentes en la convocatoria.
“Santa Fe, 16 de junio de 2022. Por recibido. Del pedido de avocación, traslado al Sr juez del concurso. Una vez evacuado el mismo se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte puede expedirse con los autos principales a la vista. Suspéndase los términos que estuvieran corriendo“, es el contenido textual del documento firmado por el titular de la Corte santafesina, Julio Gutiérrez.
CONCURSO FRENADO
Como se mencionó, esto corta con una serie de importantes avances que venía mostrando el proceso: el principal, que a fines de abril ya había logrado la mayoría necesaria de conformidades por parte de acreedores comerciales, mientras restaba negociar con los bancos y entidades financieras.
En el medio, Molinos Agro se había retirado de los interesados estratégicos en los activos de la compañía, pero Bunge lo reemplazó rápidamente. Los otros son la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la compañía Viterra.