“Queremos producir alimentos y no nos dejan”, inicia el comunicado oficial del Grupo Independencia.
El detonante: el gravísimo faltante de gasoil que está afectando a casi todas las provincias argentinas. La información que compartió el Grupo advirte que “la actual incertidumbre generalizada por la falta de insumos básicos para las pymes nacionales, sumado al desabastecimiento de gasoil, combustible elemental para la producción y el transporte paraliza a 19 provincias en la distribución de alimentos y medicamentos”.
MIRÁ Falta de gasoil: las economías regionales, “al borde del colapso”
Bajo estas circunstancias, productores, instituciones y cámaras piden el paro nacional y reclaman: “Basta de robo, de impuestos agobiantes y distorsivos, inseguridad, políticas ineficaces y mentiras”.
Además, enfatizan que la grave y desproporcionada inflación taladra al desarrollo del interior y deteriora todo a su paso. También, dicen que es insaciable creación de nuevos impuestos sobre el sector productivo. Además, hay inseguridad creciente a la par de la pobreza estructural por la falta de previsión.
Así, desde el Grupo Independencia alientan a unirse en una medida de fuerza nacional en pos de la defensa del trabajo y la producción nacional.