Santa Fe es una provincia clave en el ecosistema agropecuario argentino: junto a Buenos Aires y a Córdoba, conforman el podio de las mayores productoras de granos del país, además de ser también una jurisdicción líder en materia de producción lechera y de concentrar la mayor cantidad de fábricas de maquinaria agrícola.
Por eso no sorprende que el Banco de Santa Fe haya tenido una importante presencia en AgroActiva. El rol de relevancia que le asigna al campo queda demostrado también, por ejemplo, en que convocó al climatólogo Eduardo Sierra a brindar una charla sobre las perspectivas para la próxima campaña, donde se teme un nuevo retorno del fenómeno La Niña.
Ver esta publicación en Instagram
“Acompañamos todos los días del año al productor, financiando su capital de trabajo, con líneas tanto para cosecha como para siembra”, destacó el Gerente General del Banco de Santa Fe, Luis Nuñez, a Infocampo.
CRÉDITOS Y TARJETA AGRO
Una de las características de esta oferta financiera es la flexibilidad: los productores pueden pagar su préstamo, un 30% con la cosecha fina, y un 70% con la gruesa.
Del mismo modo, la Tarjeta Agro presenta grandes beneficios y la posibilidad de financiar compras de insumos, semillas y fertilizantes, entre otros productos, a tasa cero en un plazo de un año.
“La feria fue un éxito, de las más grande de los últimos 10 años. Tras dos años de pandemia, hay mucha necesidad de compra de maquinarias: el productor invierte de manera permanente y el fabricante también está innovando de manera permanente. Y nosotros financiamos esas inversiones”, añadió Nuñez.