Las últimas ferias agrícolas fueron destacadas por la presentación de herramientas automatizadas y de agricultura digital. Agroactiva 2022 no fue la excepción.
Como destacaron todas las marcas, los últimos mensajes sobre digitalización, que se presentaron en el año 2019, muy rápidamente, se convirtieron en una realidad.
Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case, repasó los últimos grandes acontecimientos de la marca: “En Agroactiva 2017 presentamos el tractor autónomo; en la de 2019 el mensaje de agricultura digital. Parte de eso, ya se hizo realidad”.
Mirá también “La demanda de tecnología es sostenida”
Eso también quedó plasmado en el stand que la compañía montó en esta oportunidad en la feria y que tenía una mitad de lo exhibido asociado a la agricultura digital y la conectividad, y otra mitad con todas las novedades.
La parte digital representada por el tractor “Magnun AFS Connect”, un tractor que nació en la era digital y conectado porque tiene una arquitectura electrónica nueva y que está conectado de fábrica para enviar y recibir información a través del centro “AFS Connect Center”, localizado en Córdoba.
Nuestro gerente de Marketing, Rodrigo Lanciotti, nos comparte los principales atributos de nuestro nuevo tractor Farmall M. ¡Vení a nuestro stand y conocé todos sus beneficios! #CaseIH #AgriculturaDigitalCaseIH pic.twitter.com/2zHGBtXfAB
— Case IH Argentina (@CaseIHArg) June 2, 2022
De esta forma, según explica Lanciotti, ya se ve cómo la tecnología ayuda a resolver problemas y se pasa de un servicio reactivo a uno preventivo o predictivo, a partir de toda una nueva configuración con el cliente.
TRACTORES NACIONALES
También en la segunda mitad del stand, en la que se presentaron novedades, Case hizo foco en los tractores de producción nacional con innovadora tecnología.
Además, se pudo ver la imponencia de la cosechadora Axial-Flow 250 Automation (9250), la cual es la primera máquina con inteligencia artificial incorporada y que permite una regulación automática del modo de cosecha.
“Creemos que la inversión en más tecnología y máquinas más autónomas redundará en un mayor retorno para el productor argentino”, destacó Lanciotti.