Esta semana, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se llevó a cabo la novena reunión de la “Comisión Nacional Asesora de Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen con el objetivo de evaluar dos solicitudes de reconocimiento: la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”.
De acuerdo al director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, Pablo Morón, estas dos solicitudes vienen a potenciar el desarrollo regional.
El reconocimiento de la Indicación Geográfica “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” (AOVE) fue realizada por la “Asociación Olivícola de Mendoza (Asolmen) y estuvieron presentes el presidente de la entidad, Armando Manzur, y el gerente General Mario Bustos Carra.
También contó con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia a través de la presencia de Alfredo Baroni.
Respecto a la Indicación Geográfica “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”, la misma fue solicitada por la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata, representada por su presidente Laureano Goycoa, y contó con el apoyo del INTA Balcarce representado por Alejandra Yommi, entre otras autoridades de la región.