Recientemente, tres entidades que representan a los molinos harineros argentinos, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), la Cámara de Industriales Molineros (CIM) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra), habían rechazado el “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino”.
Mirá también Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo
Ahora, reunidos nuevamente con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, las cámaras molineras plantearon la voluntad de participar del Fondo, si se reconocen algunas particularidades productivas del sector y una mejora en el precio final de la bolsa de harina industrial.
Lo plantearon, en función de la volatilidad que ha adquirido el mercado mundial de trigo luego de la reciente retirada de la República de la India y por las dificultades que genera la presión de exportadores locales en la compra de trigo destinado al mercado interno.
PAUTAS
De esta forma, indicaron desde Desarrollo Productivo, se trabajará de manera individual con cada una de las entidades molineras, ya que las estructuras intermedias aglutinantes (federaciones, asociaciones y demás entidades) no reúnen los requisitos para aplicar como destinatarios de los desembolsos del fideicomiso, que se asignan a las empresas particulares.
Este martes, además, con más integrantes de la cadena del trigo, como las cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.
Mesa de trabajo en @ComercioInt_arg con las cámaras molineras para la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino 🌾
Este mecanismo de compensación subsidiará los precios del pan, pastas y cualquier otro producto derivado del trigo en todo el país. pic.twitter.com/q3TrCOyh78
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) May 17, 2022