El sector lechero en la provincia de Entre Ríos es un ala sólida de la matriz productiva provincial. De acuerdo a los datos oficiales entrerrianos, aporta el 3,6 por ciento de la producción de leche de la Argentina y cuenta con 804 tambos, que representan el 7,7 por ciento de los tambos del país.
Por ello, el gobierno de esa provincia comunicó que la lechería recibió asistencia por 82.000.000 pesos en concepto de créditos.
Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, indicó que “el desafío que tenemos “el desafío que tenemos es llevar adelante las respuestas a las demandas que aún no pudimos dar”, sostuvo.
Mirá también Tamberos de Santa Fe salieron al cruce de un informe oficial: “La lechería funciona por inercia”
También agregó que queremos concretar un plan lechero entrerriano que baje costos de producción e industrialización para que los productores y las empresas puedan continuar creciendo, desarrollándose y generando puestos de trabajo genuino.
Por su parte, el coordinador de Lechería de la provincia, Horacio Jaureguiberry, se refirió a la importancia del seguimiento en cifras del sector: “La obtención de la información del sector lácteo -generada por el SIGLeA- nos permite evaluar distintos parámetros para la generación de nuevas políticas públicas”.
Mirá también En la industria láctea también se acabó el viento de cola de los precios internacionales
CRÉDITOS
Así, 49.260.280 pesos corresponden a créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) asignado al sector tambero, que han beneficiado a productores de los departamentos de Paraná, Tala, Nogoyá, Diamante y Gualeguaychú.
Dentro de la línea industrial, a través de un convenio que la provincia mantiene con el Banco Entre Ríos (BER) -según el Decreto Nº2758/21 MP-, fueron entregados 23.877.000 pesos a tambos de la provincia.
Asimismo, se entregaron 14 créditos por un monto total de 8.667.579 pesos correspondientes a la primera edición de créditos rotatorios tamberos del año pasado.