En esta primera subasta de mayo 2022, comunicó a los lecheros el Observatorio de la Cadena Láctea, el precio de la leche en polvo entera volvió a disminuir, lo que sucede por cuarta subasta consecutiva desde el pico de marzo 2022 o “el valor más alto mensual desde febrero de 2014”.
Al igual que lo que está sucediendo con los valores internacionales de la carne vacuna, uno de los principales incentivos de la lechería está perdiendo fuerza.
Bajo esta circunstancia, el precio de la leche polvo entera se ubicó por debajo de los 4.000 dólares la tonelada (3.916 dólares), con una disminución del 6,5%, respecto a la subasta anterior. Por su parte, el precio promedio del último año (junio 2021 a la primera subasta de mayo 2022) se ubicó en los 4.013 dólares.
Mirá también El pan, la leche y la carne tienen en Argentina los precios más baratos del mundo
“Si bien viene disminuyendo el precio de la leche en polvo, sigue siendo atractivo para los exportadores”, dicen desde el Observatorio.
Un dato relevante, sobresale de lo sucedido en la última subasta que se volvió a repetir respecto a la anterior, es que el hecho de que en los 10 últimos años, muy pocas veces el precio de la leche en polvo descremada, supera el precio de la leche en polvo entera.