Un nuevo informe de Perspectiva Climática de la Bolsa de Cereales porteña aporta nuevas certezas sobre las precipitaciones de los próximos siete días.
A partir de este fin de semana, se espera un gran temporal en muchas zonas productivas. Sin embargo, solo algunas registrarán abundantes precipitaciones.
Al comienzo de la perspectiva, dicen los analistas de la entidad, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur observará registros más bajos, debido al inicio del paso de un frente de tormenta.
Mirá también El cambio agronómico hecho hace siete años que mejora hoy la perspectiva de la soja
Paralelamente, avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola.
En lo que hace a las temperaturas, cita el informe, al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, los vientos del trópico provocarán temperaturas máximas superiores a lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras el sur observará registros más bajos.
LLUVIAS
En lo que hace a las precipitaciones, el frente de tormenta perfila precipitaciones sobre el centro y el este del área agrícola, con tormentas sobre su porción centro-este, y registros escasos sobre el oeste de su extensión.
“Un amplio foco con precipitaciones muy abundantes (25 a más de 100 mm) y riesgo de tormentas severas aportará agua a la mayor parte de la Mesopotamia, irradiando su acción hacia las zonas lindantes”, informan.
Mirá también Aduana denunció que 60 agroexportadoras “truchas” intentaban evadir y fugar divisas
Por su parte, para el sudeste del NOA y el centro y el este de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de registros mayores y menores.
Así también la mayor parte del NOA, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados.