El reciente elegido presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, el legislador formoseño Ricardo Buryaile, realizó un pedido de informe al Poder Ejecutivo nacional ante los problemas de desabastecimiento de gasoil y de los sobreprecios registrados en los últimos días en varias provincias del país.
Para el ex ministro de Agroindustria, la situación es “alarmante”, porque afecta “delicadamente” al universo de productores agropecuarios, el transporte de camiones, las pymes de la industria y el transporte de pasajeros.
Mirá también El agro y la demanda de gasoil: solo con soja, este año viajarán hacia Rosario 900.000 camiones
En ese contexto, sostuvo : “Queremos precisiones sobre qué medidas tomará el oficialismo ante las denuncias de sobreprecios y de cupos en diferentes bocas de expendio de combustibles en varios puntos del país”.
Asimismo, Buryaile aseguró que se debería discutir en el Congreso, si el Gobierno tiene algún plan de incentivo para la industria de los biocombustibles que permitan una mayor utilización de estos en los cortes de los combustibles locales.
Agregó que, “la falta de iniciativa del Gobierno también emerge al constatar que el gasoil que se está comercializando en las estaciones de servicio no posee prácticamente biodiésel”.
Finalmente cuestionó que cuestionó: “Ante el escenario de incertidumbre actual, aún no conocemos cuál es la planificación económica y financiera que tiene prevista el Gobierno nacional ante el escenario de conflicto internacional, con el impacto económico y logístico que la guerra está generando en los mercados energéticos”.