La Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria decidió homologar a nivel nacional la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario decretada por el gobierno de Santiago del Estero.
Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Comisión Nacional analizó la declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de las explotaciones de ganado mayor y menor, de carne y leche y de alfalfa, algodón, sorgo, maíz, girasol, pasturas, apícolas, frutihortícolas, en todo el territorio de la Provincia de Santiago del Estero, que están afectadas por la sequía.
MIRÁ Las declaraciones de emergencia nacional en Chaco, en Entre Ríos y en Corrientes
“En el marco de la ley Nº 26.509, se decidió homologar a nivel nacional el decreto del gobernador Gerardo Zamora que fijó el periodo de Emergencia y/o Desastre Agropecuario durante doce meses, desde el 1º de febrero de 2022 hasta 31 de enero de 2023”, indicó la cartera agropecuaria.
Durante el encuentro, la Provincia de Santiago del Estero estuvo representada en forma remota por el Director General de Agricultura, Wilson Michelini; y los ingenieros José Guillermón, quien está a cargo del programa PROCARNE del Ministerio de Producción de la Provincia; y Guillermo Brim, representante de la Junta de Algodón.
También participaron los representantes de las entidades agropecuarias Elvio Guía (Federación Agraria Argentina); Silvina Campos Carlés (CONINAGRO); Pablo Clemente Ginestet (CRA); Tomás Palazón (SRA); y Pablo Vernengo (CAME).