Con un 10% de la superficie cosechada de maíz, La Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustó a la baja la producción nacional del cultivo. Los efectos de La Niña, con la ola de calor mediante en enero, están dejando verse en este momento, cuando los productores trillan los maizales.
Frente a este panorama, la entidad indica que la nueva proyección de producción para la campaña 2021/22 desciende a 49 millones de toneladas, 2 millones de toneladas por debajo de la estimación anterior y luego de relevar un avance intersemanal en las labores de 3,2%.
Mirá también La Niña podría volver por tercera campaña consecutiva: ¿Se repite lo que sucedió hace 20 años?
Como se preveía, a partir de la fuerte sequía que se produjo entre mediados de diciembre y enero, la caída de rinde se observa en gran parte de los lotes recolectados y se corresponden con planteos tempranos, sembrados en el este del área agrícola nacional.
A medida que avanzan las labores a campo, los rindes registrados se mantienen por debajo de las expectativas iniciales.
Según los analistas de la entidad, esto es consecuencia de las lluvias irregulares registradas durante el período crítico del cultivo.
🆕#PAS Nueva proyección de producción de #maíz 2021/2022: 49 MTn.
🌽Rindes por debajo del promedio de las últimas campañas promueven una disminución de 2 Mtn en el volumen proyectado a nivel nacional.
Más #DatosPAS 👉https://t.co/bJSIiSg5fr pic.twitter.com/ylR5QfKeDb
— Estimaciones Agrícolas BC (@estimacionesbc) March 23, 2022