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La compañía que, por su crecimiento destacado en el país, recibió a su CEO global

El máximo directivo de Adama llegó a la Argentina luego de cinco años. "El campo argentino ya tiene consciencia de que puede ser un actor global en la producción de alimentos", dice.

infocampo

La agricultura argentina es apuesta al crecimiento y la inversión permanentemente. Los agricultores, si tienen las condiciones adecuadas y a previsibilidad, siempre van por más. Las compañías lo saben, por eso confían en los productores y en el negocio argentino.

El español Ignacio Domínguez es el presidente y CEO de Adama Global. Él no dudó en aceptar la invitación de volver a la Argentina, cuando su colega Marcelo Valentin (Foto 1), CEO de Adama Argentina, la extendió. Valentín quería transmitirle muchas buenas noticias. Por eso, Domínguez regresó al país, desde Tel Aviv (Israel), donde tiene su base de trabajo, después de su última visita en el año 2017.

Sin embargo, los CEO’s no estuverion solo. A la cita fueron invitados 130 personas entre clientes elite y empleados. Infocampo fue parte de esta reunión exlclusiva.

“Actualmente, Argentina está en ‘top ten’ a nivel global para la compañía. En estos últimos años, se duplicó el negocio, superamos las metas trazadas y, la campaña pasada, en lo particular, capturamos todas las oportunidades que brindó nuestro agronegocio”, reconoce Valentín a Infocampo, esgrimiendo las causas de la visita del CEO global.

Marcelo Valentin CEO Adama ArgentinaLa empresa hizo importantes lanzamientos desde el 2017 a la fecha: presentó 20 novedosos productos en herbicidas, fungicidas e insecticidas y, adelantan que, para los próximos años, lanzarán 20 más. En suma, en una década presentarán 40 novedades.

Valetín reconoce que la filial argentina tiene varios pilares sólidos sobre los que se sustenta el crecimiento actual: excelencia comercial y financiera, y también brindar el mejor soporte y desarrollo.

El secreto de todo esto, más allá del crecimiento y la inversión, son las personas. Nosotros creemos mucho en el valor de la gente  y en el potencial que pueden aportar. Inclusive, en este sentido, nuestras capacidades las estamos exportando: por ejemplo, nuestro gerente de marketing está coloborando con el equipo de México para potenciar el negocio en ese país”, dice el CEO.

Ignacio Domínguez

Ignacio Dominguez Adama CEO GlobalEl CEO de Adama Globa habló con Infocampo.

“Algo cambió desde mi último visita al país: actualmente, el campo argentino tiene consciencia de que puede ser un actor global en la producción de alimentos. Esto es una enorme oportunidad en la generación de riqueza, de actividad y también de captación de ingresos”, afirma el máximo directivo.

Domínguez indica que ese cambio es perceptible, rotundo y dejó de ser algo meramente localista.

“Actualmente, falta alguien que aglutine todas esas facultades. Está claro que un distribuidor de productos de Mendoza no irá a dialogar con el gobierno chino. Entonces, las cadenas necesitan un apoyo institucional. Eso, en cinco años, desde la úlltima vez que vine, no cambió”, se lamenta y reconoce también que, culturalmente, la utilización del campo para la economía argentina termina siendo “sospechosa”.

La población mundial se enfrenta a dos grandes retos: el crecimiento poblacional y el cambio climático.

“Ante los desafíos mundiales, la agricultura es influyente y es la solución más potente para esto. Entonces, es un privilegio ser parte de la solución de dos de los grandes problemas de la humanidad”, admite.

En materia a transformación digital también opinó el directivo.

“La transformación digital es imparable, sin embargo, lo que vemos no responde a lo que preveíamos hace 5 años. Todo la tecnología avanzó en la línea que se esperaba: en el reconocimiento de los problemas, las máquinas lo hacen cada vez mejor. Pero, habrá un momento, en que las mismas máquinas reconocerán los problemas y aportarán una solución de catálogo más rápida que el cerebro humano. Sin embargo, lo que no nos ofrecerán es la capacidad de arriesgarnos, el apoyo logístico o de servicio”, advierte.

Finalmente, destacó que la media de crecimiento del negocio en Argentina duplicó al de otros países en un lustro y también al de la compañía que lo doblegó en 10 años.

Por lo tanto, “el nivel de inversión que haremos en el país será superior al promedio. Por ende, tenemos expectativas de crecimiento superiores”.

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