Fueron dos los debuts que llevó Metalfor a la Expoagro 2022. Por un lado, la cosechadora 2635, que comenzó a producir el año pasado, pero que no pudo presentar en sociedad en la mega muestra del campo, porque en 2021 no se realizó de manera presencial.
Mientras que para esta oportunidad, realizó otro lanzamiento: la incorporación de la tecnología Flux en su línea de fertilizadoras autopropulsadas 7.0 y de arrastre 7.0 y 5.0.
Consiste en un sistema que optimiza la bajada del fertilizante hacia los discos distribuidores, de manera que logra mejorar el ingreso del gránulo respecto del giro de las paletas, con el objetivo de anular los efectos negativos que surgen cuando el fertilizante cae de manera perpendicular sobre la superficie del plato que lo proyecta hacia el lote.
De este modo, el mecanismo apunta a que el material ingrese por el centro del plato, donde la velocidad es menor, a fin de que el impacto se reduzca respecto a los dispositivos que se usan habitualmente. La tecnología recurre a un encausador que se encarga de darle un sentido tangencial al flujo, para que la entrada del fertilizante a la paleta sea lo más suave posible.
Con esta tecnología, según Metalfor, se logra una mayor integridad (la estructura del gránulo se preserva), distribución (si la partícula pierde esfericidad se convierte en un material amorfo más susceptible a un agente externo, como el viento, y se altera el coeficiente de variación) y homogeneidad (cuando el fertilizante cae de manera vertical sobre la paleta, sale despedido en distintas direcciones; si el ingreso es tangente, acompaña el giro de la paleta y se logra una distribución más homogénea).
Buenas expectativas
En diálogo con Infocampo, la vicepresidente de Metalfor, María Rosa Miguel, subrayó que tanto la tecnología Flux como la cosechadora lanzada el año pasado, son desarrollos “disruptivos”, debido a las prestaciones que tienen y a que son de industria nacional.
La firma oriunda de Marcos Juárez es además una de las líderes del mercado en el rubro de las pulverizadoras, y con toda su paleta de productos aguarda que este año cierre igual que los anteriores: con crecimiento.
“Las condiciones están dadas para que 2022 sea similar o hasta mejor que 2021. Hay un contexto un contexto de buenos valores de las commodities, buenas tasas para financiación, el clima que parecía que iba a jugar una mala pasada, al final se acomodó. Si la política no toma decisiones que generen malestar o incertidumbre y haga que los clientes se pongan más conservadores, está todo dado para que sea otro gran año para la maquinaria agrícola”, puntualizó.