IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, dijo presente una vez más en Expoagro, y lo hizo con un stand de 1.500 metros cuadrados donde exhibió toda su gama de vehículos pesados.
Entre ellos, los que forman parte de la línea Natural Power, como los modelos Daily Chasis, Tector y Stralis movidos a Gas Natural Comprimido (GNC). Además, se pudieron observar de cerca las características de otras unidades de su amplio portfolio, como los camiones Hi-Way, Hi-Road, Tector Autoshift y el IVECO BUS CityBus 19+1.
“Llegamos a la feria con los vehículos de la línea Natural Power, cada vez más popular en las calles, y con modelos renovados que sorprendieron a todos”, señaló Francisco Spasaro, Director Comercial de la firma en Argentina.
“IVECO acaba de empezar una nueva etapa a nivel global como parte de Iveco Group y esta feria fue la primera de la marca bajo el nuevo grupo. Más allá de las novedades y los lanzamientos de este año, en Expoagro reafirmamos nuestro compromiso con los clientes y transportistas, quienes desde hace más de 50 años confían en nosotros”, destacó Justo Herrou, Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa de Iveco Group.
En tanto, según el Gerente Comercial, Pablo Princich, en el marco de un mercado que en 2021 tuvo una fuerte recuperación, IVECO sobresalió con el modelo Tector, que fue el más vendido del país. “Pensamos que en 2022 el mercado va a seguir madurando y creciendo en un porcentaje muy importante, y hemos puesto nuestra línea de producción en línea con esa expectativa”, indicó a Infocampo.
Para bitrenes
En este contexto, IVECO anunció también que comenzó a producir en su planta de Córdoba los nuevos modelos Hi Way y Hi Road, aptos para bitren.
Esta novedad posiciona a la marca como la primera de Argentina en incorporar en su línea de producción local esta tecnología que llegará al mercado próximamente.
Entre otras características, son unidades equipadas con suspensión neumática y sistemas de frenado (EBS) y control de estabilidad (ESC).
La suspensión neumática se caracteriza por su poder adaptación, ya que ofrece la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar. Además, favorece el cuidado de las rutas, el confort en la conducción por su amortiguación más suave y la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades y mejorar el desempeño en el frenado.
Por su parte, los sistemas EBS y ESC de última generación aportan a un mayor control en la conducción y actúan junto a la suspensión neumática para contribuir a un transporte más seguro.
Esto abre un nuevo abanico de aplicaciones para esos modelos nacionales, que ahora podrán ofrecer servicios de transporte asociados a segmentos que poseen estos requerimientos para movilizar mayores cargas (escalabilidad y bitren), cargas especiales (como el caso del combustible), así como otros productos que por normativa requieran esta especificación técnica para su distribución.
“En esta edición tan especial de Expoagro nos enorgullece poder mostrar el trabajo realizado por el equipo de ingeniería de nuestra planta, que ya tiene 53 años de producción en el país y continúa actualizándose día a día para nacionalizar la oferta y llevar la mejor tecnología a los transportistas argentinos”, mencionó Spasaro.
“Venimos incorporando nuevas tecnologías para ofrecer productos cada vez más seguros, eficientes y sustentables. En este sentido, esta nacionalización de especificaciones nos ayuda a seguir evolucionando la propuesta de camiones pesados de la marca en el país”, completó Herrou.