El plato fuerte en ExpoAgro 2022 fue el Jeep Commander, el flamante Sport Utility con capacidad para siete pasajeros que es producido en Brasil.
Este modelo acaba de ser lanzado en la Argentina y está disponible en dos variantes (Limited y Overland), ambas equipadas con un propulsor turbodiesel 2.0 de 170 CV, transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral.
“Es un SUV mediano que viene a participar en un segmento sumamente competitivo. Presenta tres filas de asiento, con la versatilidad que esto ofrece, además del espacio interior. Además, posee motor diésel, con una potencia de 170 caballos de fuerza y marca el sendero de lo que será el 2022 para nuestra marca”, indicó Javier Denevi, Brand Manager de Jeep y RAM.
Por su parte, la pick-up Gladiator desarrollada sobre la plataforma del modelo Wrangler mostró todas sus virtudes para el off-road en el circuito técnico montado por la marca en la expo.
Además de contar con un motor 3.6 Pentastar V6 de 285 CV y 36 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y un eficiente sistema de tracción integral con reductora, Gladiator se destaca por su gran modularidad que permite rebatir el parabrisas y desmontar tanto las puertas como el techo.
También estuvo presente el Jeep Renegade Anniversary. Se trata de una edición limitada del SUV compacto que se destaca por ofrecer elementos específicos tales como, por ejemplo, llantas oscurecidas de 18″, detalles en color “piano black” sobre el panel de a bordo y puertas, revestimiento interior del techo en negro y emblemas en los tapizados y alfombras, entre lo más destacado.
Por último, otra de las grandes novedades que Jeep guardó para esta muestra es el recientemente lanzado Compass en su variante tope de gama (Limited).
Según Denevi, el renovado Sport Utility presenta una atractiva actualización estética y tecnológica, pero además es el encargado de estrenar el inédito impulsor T270 que comenzarán a equipar varios modelos de Stellantis en nuestra región.
Se trata del 1.3 turbonaftero de 175 CV de 270 nm de torque, relacionado a una caja automática de seis marchas y tracción 4×2. La gama también contempla una variante 4×4 que utiliza el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.