En la rueda del lunes de Chicago los commodities agrícolas comenzaron la semana con bajas, marcando una continuidad con lo que sucedió la semana pasada, en líneas generales.
Para el caso de los granos gruesos, el impulso bajista se lo dio la caída del barril de petróleo, que cayó más de 6 dólares en el día, ajustando su valor a 106 dólares.
De esta manera, la soja cerró la jornada con una caída de 2 dólares, donde los contratos de mayo cerraron con un precio de 613 u$s/tn.
En relación al maíz, la caída fue más pronunciada que el poroto dado que perdió más de 5 dólares y no pudo retener los 300 u$s/tn del cierre del viernes de la semana pasada. Es así que los futuros de mayo finalizaron el día con un precio de 294 u$s/tn.
Vea también – INMINENTE SUBA DE RETENCIONES: EL GOBIERNO SUSPENDIÓ LAS EXPORTACIONES DE ACEITE Y HARINA DE SOJA
Por último el trigo, que sigue siendo el centro de atención de los operadores donde los principales argumentos se encuentran sobre los que sucede en el Mar Negro. Desde Rusia afirmaron que los embarques se están reanudando de forma gradual, y esta información aportó cierto alivio al mercado. El cereal perdió más de 3 dólares en Chicago, fijando un precio de cierre para mayo de 402 u$s/tn.