El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, elevó la voz este jueves para cuestionar la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la conformación de un fideicomiso al que aportarán dinero los exportadores de trigo, para reducir el precio del cereal en el mercado interno.
El mecanismo, que estará vigente hasta el 31 de enero de 2024, buscará fortalecer una oferta de 800.000 toneladas para abastecer a los molinos nacionales, según informó la Secretaría de Comercio Interior.
El agro, previo al anuncio oficial, ya había criticado la decisión de avanzar con esta iniciativa y ahora Pino ratificó las críticas, al asegurar que “el gobierno sigue insistiendo en viejas recetas que no dan resultado y, una vez más, hace pagar a los productores y consumidores”.
MIRÁ Fideicomisos de trigo y maíz: “Es una retención encubierta”
“Hace dos días el presidente dijo que la Argentina debería exportar más. Esta propuesta de fideicomiso atenta contra ese objetivo y, a dos meses de empezar una nueva campaña de trigo, lo único que genera es incertidumbre”, cuestionó Pino a través de Twitter.
Y concluyó: “Volvemos a decir que el problema de la suba de los alimentos es la inflación y este tipo de medidas atentan contra la oferta de materias primas acentuando la suba de precios”.