Foto portada: Matías Rebak – Fundación Rewilding
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una nueva conferencia de prensa donde anunció la llegada de asistencia financiera para los productores afectados por los incendios y la sequía en la provincia.
En total, el Estado provincial destinará 2.800 millones de pesos “sin burocracias e intermediarios de manera que podamos llegar de manera inmediata”, afirmó el funcionario.
Durante la reunión, Valdés afirmó que actualmente la zona más afectada en la provincia es la del norte, en los departamentos de Ituzaingó, San miguel y Santo Tomé, donde hay 450 brigadistas en la zona.
Mirá también Incendios y sequía: se reunió el Consejo Federal Agropecuario por la situación ganadera
Asimismo, añadió que otro importante foco se encuentra frente a la estancia Rincón del Socorro, en las inmediaciones de Carlos Pellegrini, a la vez que aseveró que la zona de General Paz “se encuentra sin fuego en este momento” y que “se extinguió el último foco en Cambyretá”.
Mirá también ¿Por qué no se pueden apagar los incendios de Corrientes?
Cabe recordar que el Decreto provincial N°343, exime del pago de todas las obligaciones tributarias provinciales a los productores agropecuarios que se vieron afectados por los incendios hasta 2.000 hectáreas, que según el gobernador, “es un beneficio que alcanza al 95% de los tenedores de tierra de la provincia de Corrientes”.
En sintonía con esto, Valdés anunció que los vencimientos de tributo correspondientes al 2022 serán reprogramados para el 2023: “Así, en el 2022 Corrientes no va a recibir ningún tributo, lo que hace a un total de 800 millones de pesos que se ven reflejadas anualmente en las arcas provinciales”, detalló el mandatario.