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“Fenómeno Maratea”: el fin de semana que el país se solidarizó con Corrientes

El "influencer" se propuso recaudar fondos por 47 millones de pesos para brindar asistencia. Alcanzó los 111 millones de pesos en menos de 24 horas.

Santiago Maratea - Corrientes
infocampo

Pocos fenómenos tan particulares como la solidaridad argentina a la hora de brindarse y estar presentes para extender una mano cuando más se necesita. Si esto se combina con la llegada de un “influencer” a la gente, y la credibilidad que depositan en él en cada donación, pueden suceder cosas muy significativas y simbólicas.

Esto ocurrió durante este fin de semana, a partir de la iniciativa del “influencer” Santiago Maratea de recaudar fondos para los incendios que devastan a la provincia de Corrientes.

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Durante todo el fin de semana, Maratea fue seguiendo y detallando lo que se necesitaba para las diferentes zonas que más afectadas por el fuego. Al mismo tiempo, que la gente hacía donaciones que, como mínimo, debían ser de 60 pesos.

La progresividad de la recaudación durante el domingo fue vertiginosa y en la medida que se viralizaba la iniciativa de Maratea. Tal es así que alcanzó a recaudar, de acuerdo a los datos, que el mismo reportó en redes sociales, 111 millones de pesos tan solo en 24 horas.

Al mismo tiempo que recaudaba contaba sobre el destino de los fondos y mencionaba que parte de ese dinero, solo 47 millones de pesos, se destinaba al manejo del fuego (en función del presupuesto actualizado que brindó el Servicio del Manejo del Fuego) y la necesidad de asistencia veterinaria. Este monto, inicialmente, era un gran objetivo cumplido.

De esta forma, ese lapso y de acuerdo a los datos que manejaba el “influencer” recaudó casi el triple de lo necesario.

Tan sorprendido estaba el propio Maratea que reconoció, este domingo a última hora en las “stories” de su perfil de Instagram, que en solo un día juntó el dinero que había recaudado en diez para la causa de “Emma” para quien buscó comprar un medicamento para una terrible enfermedad degenerativa.

“Estamos en la parte organizativa por eso no estamos gastando la plata que recaudamos ya que estamos buscando proovedores para la compra de los materiales”, advertía a la gente.

Sin dudas, una muestra más de la “presencia de la gente” en esos lugares a los que no puede llegar para colaborar y una devoluación a brigadistas y personal especializado, que requieren recursos para trabajar.

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