El secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, encabezó la presentación en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) del plan Cosecha 2022.
“El complejo portuario del Gran Rosario es una de las experiencias de transporte intermodal más importantes del mundo. El desafío es pensar en un sistema que no sea de competitividad entre los nodos de transporte sino al contrario, de complementariedad, de proyección, de desarrollo”, indicó Giuliano.
Y añadió: “Esta región tiene la bendición de ser uno de los puntos concentradores de la cosecha argentina, pero también tiene obstáculos y complejidades como la logística y la infraestructura, que son problemas históricos. Necesita una mesa de concertación frente a esas contingencias del sistema”.
Seguridad y logística
De acuerdo con lo informado por la entidad rosarina, luego de repasar los principales puntos del plan que busca garantizar la seguridad en el transporte de granos durante la próxima cosecha gruesa, se analizaron distintos aspectos relacionados a la logística de la región.
Entre ellos, se destacaron los beneficios de la implementación de la carta de porte digital y la necesidad de profundizar sus funcionalidades para darle más eficiencia a los procesos.
Desde las entidades participantes también se subrayó la necesidad de avanzar con el desarrollo de obras de infraestructura ferroviaria y vial en los accesos portuarios del Gran Rosario, para mejorar la seguridad y fluidez del tránsito vehicular.
La Bolsa de Comercio de Rosario recibió al secretario de Gestión de Transporte de la Nación, @DiegoGiuliano, quien junto a funcionarios de esa cartera presentaron el plan Cosecha 2022, y abordaron aspectos vinculados a la logística de transporte de granos. pic.twitter.com/xbZDdqME1y
— BCR Prensa (@BCRprensa) February 4, 2022
Y se analizó la posibilidad de reforzar el control policial no solo en la zona Norte del Gran Rosario, sino también en inmediaciones a las Unidades 6 y 7, en Rosario.
En referencia al sistema STOP, se señalaron aspectos vinculados a su mantenimiento y mejoras en el servicio; mientras que en lo que respecta al programa PAR.AR, desde la BCR se expresó la preocupación de que su implementación, si se hiciera obligatorio su uso, pueda afectar el flujo logístico e incrementar costos de transporte.
Más información, AQUÍ