La falta de infraestructura es uno de los principales problemas que enfrenta el agro y un video compartido por el Grupo Charata, que nuclea a productores de Santiago del Estero y del Chaco, es un nuevo botón de muestra.
“Producto de las inundaciones de 2019, la Ruta 89 está destruida. Necesitamos urgente obras de bacheo y repavimentación. Actualmente no cumple las más mínimas condiciones de seguridad para el tránsito”, indicó el Grupo mediante un posteo en Twitter.
infraestructura en chaco , la 89 , la más transitada , corazón productivo del NEA, hay q hacer algo Urgente para evitar q de sigan cobrando vidas humanas
— @negrojimenez (@negrojimenez9) February 1, 2022
Esa ruta es una de las más transitadas de las zonas agrícolas del NEA: une el sudoeste del Chaco con el centro de Santiago del Estero.
El tramo que está prácticamente intransitable es el que comunica a las localidades chaqueñas de Gancedo y General Pinedo.
Este es uno de los tantos tramos de la ruta Nacional 89 entre Gral. Pinedo y Gancedo (Chaco), donde a diario hay roturas de cubiertas, llantas, amortiguadores y cárteres. Un abandono total. pic.twitter.com/sumvTJwRxA
— Aníbal Córdoba (@nibocordoba) February 1, 2022