Entre miércoles y jueves se darán varios cambios en el estado del tiempo en la zona central del país.
En gran parte de la jornada de este miércoles, de acuerdo al panorama diario climático que publica la Bolsa de Comercio rosarino, se fortalecerá el aumento de la temperatura en toda la región pampeana, justamente, por la entrada de los vientos del noreste.
Sin embargo, y al mismo tiempo, dicen los analistas del clima rosarinos, desde el oeste del país, sobre la zona central, comienzan a inestabilizarse las condiciones del tiempo, lo cual además de generar precipitaciones también favorecerá el retroceso del aumento de las temperaturas.
Mirá también Un mes más: el Servicio Meteorológico ratifica a La Niña presente hasta abril
De esta forma, las lluvias para la jornada del miércoles y jueves se desplegarán afectando el sur de Córdoba, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Sobre el resto del centro norte del país, aun dominan condiciones de buen tiempo, destacan desde el área de agrometeorología de la Bolsa.
Luego del paso de las lluvias, los vientos volverán a recomponer la circulación del sector sur, moderando las temperaturas, sobre todo en el sur de la región pampeana, donde las temperaturas desde el viernes quedarán por debajo de los valores normales.