El gobierno de Santa Fe comunicó que que “constatará in situ” las declaraciones juradas (DDJJ) presentadas por los productores agropecuarios que quieran acceder a los beneficios de la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario.
Desde el Estado provincial anunciaron además que en el caso que encuentren “inconsistencias” entre lo declarado y lo verificado en el campo, dejarán sin efecto el trámite, por lo cual los productores que se encuentren en esta situación no accederán a la ayuda.
Según Luciana Klempnow, jefa del Departamento de Emergencia Agropecuaria y Alertas Tempranas, “al momento se han presentado 65 declaraciones juradas para solicitar el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario, y las mismas se encuentran distribuidas en doce departamentos de la provincia”.
La jefa explicó además que “el equipo técnico ya se encuentra realizando las evaluaciones pertinentes y se prevé que a partir de la próxima semana se estarán emitiendo los primeros certificados”.
Según lo dicta la declaración de Emergencia, los productores que pueden acceder al certificado, y por ende al beneficio, son aquellos con pérdidas de entre el 50% y el 80%.
El plazo para poder presentar las declaraciones juradas para la emergencia, que comenzó el viernes de la semana pasada, fue extendido hasta el 15 de marzo y se realiza en la página web de la provincia.
Los productores que deseen alcanzar los beneficios de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario de Santa Fe deberán completar una Declaración Jurada de daños, a la cual se puede acceder haciendo click AQUÍ.