El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China comunicó, esta semana, que aprobó nuevas reglas de prueba para autorizar la comercialización de plantas editadas genéticamente, de acuerdo a la información que dinfundió la agencia internacional de noticias, Reuters.
De esta forma, el gigante sigue allanando el camino para mejoras más rápidas en los cultivos en un intento por reforzar su seguridad alimentaria.
Según lo publicado por las autoridades, algunos científicos chinos consideran que la edición de genes, o alterar los genes de una planta para cambiar o mejorar su rendimiento, es menos riesgosa que modificarlos genéticamente.
Mirá también Carne: el balance final de las exportaciones 2021 da una pérdida millonaria
El borrador de las reglas estipula que una vez que las plantas editadas genéticamente hayan completado las pruebas piloto, se puede solicitar un certificado de producción, saltándose las largas pruebas de campo requeridas para la aprobación de cultivos modificados genéticamente.
Aunque no está claro cuántas empresas de semilla chinas están en condiciones de presentar en el mercado cultivos editados genéticamente, si está firme que podría llevar solo uno o dos años obtener la aprobación para una planta editada genéticamente
Esta decisión se agrega a las recientes aprobaciones de nuevas regulaciones que establecen un camino claro hacia la aprobación de cultivos genéticamente modificados.