Un buque de 66.000 toneladas que tardaba tres día en cargarse en la terminal de Sitio O, en Puerto Quequén, tardaba tres días en cargarse.
A partir de una inversión de seis millones de dólares, sumó una cinta elevadora que aumenta la velocidad de embarque de 1.200 a 2.400 toneladas por hora, con la posibilidad además de cargar dos tipos de productos diferentes de forma simultánea.
Mediante una inversión de USD6 millones redujo los tiempos de carga a la mitad, lo que menimiza los costos de espera de toda la cadena productiva, lo que resulta crítico dado en la actualidad se han duplicado los costos por demora de los buques. pic.twitter.com/AB8tPb9lvb
— Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA) (@CamaraAceites) January 18, 2022
Por eso, los tiempos se reducen a la mitad: ese mismo buque, ahora podrá partir de nuevo hacia su destino en apenas un día y medio.
Es una novedad de alta importancia, porque uno de los mayores costos que tiene la cadena productiva agroexportadora es el de espera, más aún en el contexto actual en que estos costos por demora se han duplicado.
El trabajo de construcción comenzó hace alrededor de un año y en la última etapa se añadieron los aspiradores de polvo para cuidar al ambiente. En 2022, Sitio 0 espera alcanzar un procesamiento de dos millones de toneladas.