El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el mapa que elabora de manera diaria con las lluvias acumuladas en las últimas 24 horas, con un corte a las 9 AM de cada jornada.
De la infografía elaborada por el organismo oficial se desprende que las descargas fueron dispares, pero llevaron buenos caudales hacia zonas de las más perjudicadas, como Entre Ríos, donde afirman que la sequía es la peor en 60 años, y el centro de Santa Fe.
Mirá Llegó el alivio: volvieron las lluvias y se acabó la ola de calor
En concreto, durante el sábado y las primeras horas del domingo (mapa de la izquierda), los mayores acumulados se registraron en el centro-este y nordeste de Buenos Aires, con registros de entre 20 y 50 milímetros en promedio.
Luego, entre el domingo y la madrugada de este lunes (mapa de la derecha) ocurrieron las mayores tormentas, que beneficiaron con entre 30 y 50 milímetros a Entre Ríos, centro y parte del sur de Santa Fe, extremo sur de Córdoba y también la zona transerrana de esta última provincia.
En Córdoba
En paralelo, también la Bolsa de Cereales de Córdoba difundió los datos registrados por su red de estaciones meteorológicas, donde hubo acumulados en las últimas horas de hasta 54 milímetros en algunas localidades de la zona central de esa provincia.
Sin embargo, también hubo zonas con caídas de granizo, donde la situación complicada que traían los cultivos se agravó.
[Agrometeorología] 📍Córdoba
Durante el fin de semana se registraron lluvias dispersas en la provincia🌦 en algunas zonas hubo caída de granizos que causaron daños a los cultivos 🌱‼️ pic.twitter.com/pjCyXSzRGj
— Bolsa de Cereales de Córdoba (@BCCBA) January 17, 2022