En la rueda de hoy de Chicago los commodities agrícolas reaccionaron como se esperaba, tras el informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos que publicó en el día de hoy el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
El principal factor de ajuste fue la soja, que si bien el organismo norteamericano aumentó la previsión de la cosecha estadounidense, también disminuyó las producciones de Brasil y la Argentina, algo que impactó de lleno en el precio de la oleaginosa.
Vea también – SEQUÍA: EL USDA YA ACHICÓ SU PRONÓSTICO PARA LA SOJA ARGENTINA
Por estos motivos, la jornada de hoy marcó subas por encima de los cuatro dólares para la soja, donde los contratos de marzo finalizaron con un precio de 514 u$s/tn.
Por el contrario, el maíz ajustó a la baja pero de apenas 80 centavos de dólar, llevando a los futuros de marzo a cerrar el día con un valor de 235 u$s/tn.
Por último, el trigo también vio mermar su valor, aunque de forma más pronunciada que el maíz, dado que por sus argumentos propios, habría mayor oferta a la esperada sobre finales de 2021. De esta manera las posiciones de marzo cayeron más de 4 dólares, y marcaron un precio de cierre de 278 u$s/tn.
Para más información hacer click AQUÍ.