El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó la aplicación para asesorar técnicamente a los productores frutihortícolas para certificar las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
La plataforma digital está inspirada en la CepApp, creada por la unidad ejecutora de Producción Primaria de la Coviar y la Bolsa de Comercio de Mendoza para ayudar a los productores vitivinícolas.
“Hemos puesto a disposición una herramienta que nació desde la vitivinicultura y hoy le está prestando un servicio a todas las cadenas productivas frutícolas del país, con el objetivo de mejorar la rentabilidad del productor”, manifestó el gerente de la Coviar, Carlos Fiochetta.
APLICACIÓN PARA CERTIFICAR BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS 🌱
Junto a COVIAR, desarrollamos una app para certificar la trazabilidad de la producción frutihortícola. Con esta herramienta, garantizamos la implementación de las #BuenasPrácticasAgrícolas dispuestas por la CONAL. pic.twitter.com/BPpvz9A8no
— Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) December 16, 2021
En la presentación estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, que expresó: “la aplicación es parte del camino a seguir para protocolizar y certificar los alimentos que producimos, queremos garantizar la trazabilidad como herramienta de inserción internacional de nuestros productos en mercados muy exigentes”.
“Estamos trabajando para profundizar la industrialización, la generación de valor en origen y el arraigo a través de la creación de trabajo y oportunidades en cada una de las regiones”, agregó.
Dónde estará disponible
La aplicación BPA frutihortícola, se encontrará disponible para móviles de quienes aprobaron los cursos oficiales de Formador de Formadores y Asesores en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de Frutas y Hortalizas frescas.
Esta va a permitir hacer un seguimiento de la implementación de las Buenas Prácticas obligatorias en los establecimientos de todo el país.
También te puede interesar: En Buenos Aires, entregaron los primeros certificados de buenas prácticas agrícolas.