Con un clima favorable en la mayoría de las regiones productoras de granos de Brasil, la cosecha nacional podría llegar a 291,1 millones de toneladas en la temporada 2021/22, según reveló la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).
De confirmarse la previsión, el volumen a cosechar será 38,3 millones de toneladas superior, respecto al ciclo anterior, lo que representa un incremento del 15,1%.
Mirá también Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida
Según la estimación de la 3ª cosecha de la Compañía, en noviembre de este año se registró un gran volumen de lluvia, superando el promedio en varias localidades, principalmente en el Sureste, Medio Oeste y Matopiba, lo que favorece el desarrollo de los cultivos de primera fecha de siembra.
La soja y el maíz son los cultivos impulsores de este crecimiento, aunque también se espea expansión de área y producción para el algoón y los porotos.
En datos
Para la oleaginosa, se espera una expansión del 3,7% en el área a sembrar, llegando a 40,3 millones de hectáreas, con un rendimiento tiende a mantenerse cercano al obtenido en la cosecha anterior (3.539 kilos por hectárea), totalizando las 142,8 millones de toneladas.
En el caso del maíz, se espera un crecimiento de 34,6% en la producción total, con un volumen esperado de 117,2 millones de toneladas.
En el algodón, se espera una superficie de 1,49 millones de hectáreas, lo que se traducirá en un aumento de la producción. Solo para la cosecha de la fibra de pelusa se espera un incremento del 10,7% respecto a la cosecha 2020/21, llegando a 2,6 millones de toneladas.