El Informe de Perspectivas Agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, indicó que esta semana finalizará con un ascenso de la temperatura en gran parte de la región agrícola, y que tras un paso de un frente se darán precipitaciones entre moderadas a intensas sobre el norte de la Argentina, y especialmente en el centro y sur de Buenos Aires.
La primera etapa de la perspectiva, que comienza en la jornada de hoy 2 de diciembre, tiene la presencia de vientos del trópico, que producen un fuerte ascenso térmico en el interior del área agrícola, “mientras las zonas cercanas al Litoral Atlántico y todo el Sur de su extensión observarán registros menos intensos”, destaca el informe.
El este del NOA, el norte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y gran parte del Paraguay se observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos más de 40°C.
Para el caso del centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay se observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C con focos con valores superiores.
Precipitaciones
“Se producirá el paso de un frente, que producirá lluvias de variada intensidad, con sus mayores registros sobre el sudoeste de la Región Pampeana, el NOA, el oeste de la Región del Chaco y el oeste del Paraguay, y valores moderados a escasos sobre el resto”, destaca el informe.
En detalle, para el oeste y el sur del NOA, la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Región Pampeana, el oeste del Paraguay y el este del Uruguay se prevé precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).
En el caso del sudeste del Paraguay, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo y la mayor parte del Uruguay se esperan precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
Accedé al informe completo haciendo clikc AQUÍ.