El Diputado Nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, responsabilizó al Gobierno Nacional por el aumento de los precios en la carne vacuna, asegurando que “son consecuencia de pésimas medidas del Gobierno, como el cierre de las exportaciones, la improvisación permanente y la inflación del 52%”.
El ex ministro de Agroindustria de la Nación no se anduvo con vueltas a la hora de afirmar que “quieren congelar el precio de la carne donde se vende sólo el 25% del volumen“, haciendo referencia a los supermercados, porque “el 75% restante se vende en las carnicerías. No tienen idea dónde están parados”.
El formoseño afirmó además en su cuenta oficial de Twitter que “cerrar exportaciones, subir retenciones, cuotificar ventas al exterior; respuestas de un Gobierno incapaz de pensar en soluciones que ayuden a la producción y al empleo”.
Cerrar exportaciones, subir Retenciones, cuotificar ventas el exterior, respuestas de un gobierno incapaz de pensar en soluciones que ayuden a la produccion y al empleo. #PeorGobiernoDeLaHistoria https://t.co/fcz8tGjVv3
— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) November 22, 2021
El legislador pidió un “GPS para el Gobierno, por favor” y criticó las declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien afirmó que “si el 30% de lo que exportas (por la carne vacuna) lo dejas adentro, la oferta aumenta y los precios bajan”.
Hablemos sin saber. Entendés porque el país anda como anda? No se genera riqueza sin comercio, trabajo sin inversión e inversión sin expectativas. Todo mal hacen TODO #PeorGobiernoDeLaHistoria https://t.co/kiuZ3pscxT
— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) November 24, 2021