En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se va a realizar el 31 de octubre en Glasgow, la Sociedad Rural (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtieron que el Gobierno busca restringir la actividad agrícola y ganadera.
“Nos preocupa que en las estrategias Emisiones de Largo Plazo 2050 y Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2030, las propuestas de técnicos y funcionarios nacionales sean sólo restringir actividades, reducir el stock ganadero, y limitar el cambio de uso del suelo, sin mostrar los fundamentos que llevan a estos cálculos”, expresaron.
En el comunicado publicado por la CRA expone lo importante que es que el Gobierno considere a la producción agropecuaria como parte de la solución al calentamiento global, ya que con una base de políticas e incentivos adecuados podrían capturar carbono de sus suelos.
El futuro de nuestros hijos y nietos está en riesgo
El comunicado completo, acá: https://t.co/iexa3C6LEB
— CRA (@CRAprensa) October 18, 2021
“El campo es parte de la solución al cambio climático y no el problema, trabajamos en una fábrica a cielo abierto y conocemos los profundos desafíos, los riesgos y las oportunidades, sabemos de vulnerabilidad cuando sufrimos sequías, inundaciones, granizo y rotura de instalaciones por fuertes vientos“, manifiestan.
Además, explican lo necesario que son las transformaciones en la tecnología nacional para poder obtener energías limpias y renovables, evitando la inversión en el extranjero en ese sector.
También te puede interesar: El cambio climático ya afecta al 80% del planeta.