El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó en Tecnópolis la plataforma web de Mercados Bonaerenses, que busca promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia de Buenos Aires.
La cartera rural bonaerense especificó que “la nueva herramienta digital facilitará la difusión y ampliará la información de la red que impulsa la cartera agraria con el objetivo de fomentar la comercialización“.
En esa línea, Rodríguez destacó que con la plataforma web se da un salto “de calidad“, acercando aun “más” a consumidores y productores bonaerenses con alimentos frescos y de calidad.
Asimismo, a través de ferias y tiendas móviles de abastecimiento, Mercados Bonaerenses, que forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses, busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización, garantizar a los bonaerenses el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsar la producción local y crear una red de productores a nivel local, regional y provincial.
Según explicó el ministro de Desarrollo Agrario, en el marco del Programa de Mercados Bonaerenses, se están llevando a cabo más de 560 ferias al mes, que tienen un impacto “muy importante, con más de mil productores que están vendiendo de manera directa su producción, llegando a los consumidores con alimentos de calidad y a un precio realmente competitivo. Hoy esta red brinda productos frescos un 18% más baratos que los precios habituales”, detalló.
Donde ingresar a la plataforma web
Se puede acceder a esta plataforma digital a través de la URL https://www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa.
Esta herramienta digital tiene como fin incorporar nodos de comercialización de Alimentos Bonaerenses y un catálogo de productores adheridos. De esta manera, con la creación de una ventanilla de promoción gratuita, se pretende fomentar su trabajo y ponerlos en contacto directo con los consumidores.
En ese sentido, se podrá encontrar cuáles son los municipios adheridos, la locación de las ferias, los días y horarios en los que funcionan, los productores que participan, además de los rubros y alimentos que se ofrecen.
También están los nodos de comercialización con sus puntos de distribución o retiro, el recorrido de las tiendas móviles y la información necesaria sobre cómo adherirse al programa.
Actualmente, 76 municipios están adheridos a la red que concentra a más de 500 productores y ya lleva más de 4.000 ferias realizadas desde su lanzamiento.
También te puede interesar: Inauguraron una planta de separación de residuos